viernes, 23 de noviembre de 2007

Conferencia en IBM

El 22 de noviembre y fuimos a Montevideo con 2 niños de 6°,5°,4°,3°año de escuela con 2 maestras y el director .
Fuimos al Movie Center .
Cuando llegamos al Movie Center nos dieron de tomar coca y de comer.
A ese lugar fuimos a contar nuestra experiencia ya que somos los únicos niños que tenemos laptop y las podemos llevar a nuestros hogares .
En el Movie Center nos dieron lapiceras y cuadernos para dibujar.
Luego fuimos al IBM recorrimos todo el edificio de 7 pisos porque
el 7° es una oficina privada .
Después de recorrer todos los pisos
fuimos almorzar en el 4° piso.
Fuimos al LATU .
Está rumbo a Solimar.
En el LATU fuimos a la Antartida en un viaje imaginario, con camperas, nos paramos en un lugar donde se te ponían los pelos de puntas ,prendimos una luz sin cable .
También pudimos caminar sin que nuestra sombra nos persiga ,estuvimos donde estan las hormigas , las vivas y muertas ,debajo de la tierra.
Finalmente levantamos un auto .
Luego nos fuimos a Cardal .

4 comentarios:

Enrique dijo...

Niños y maestros de la Escuela No. 24 de Cardal:

Ayer estuve en la presentación del Proyecto Ceibal en el evento de IBM y reitero aca mi entrada al blog general de la Escuela.

Me fui muy feliz por la experiencia y la oportunidad que están teniendo. Me sentí muy orgulloso de que en la Escuela Pública de mi país todos los niños van a poder utilizar la tecnología más avanzada para mejorar su educación y conocimientos.

¡Uds. son los pioneros! O sea que aparte de la oportunidad también "les dieron" un poco de responsabilidad. Pero parece que la van llevando muy bien, por lo que mostraron los "embajadores" de la Escuela que vinieron hoy a Montevideo.

Quedé muy emocionado luego de la charla...¡Fui el que hizo más preguntas al final! ;-)

Los saludo con mucho cariño y voy a volver a visitar los blogs de todos los años para ver si publican las fotos que sacaron hoy.

Enrique dijo...

Otra entrada más: Quiero hacerle llegar un mensaje a la maestra de 2do. año que nos relató en la Conferencia, que luego de 28 años de ejercer el magisterio, se quería jubilar por el pánico a las compus que llegaban a su aula... le quiero hacer llegar un mensaje de ánimo: AGUANTE MAESTRA!!!

Además de que me parece que que ya cambió de idea (no es asi?) creo que una vez superada esa primera ansiedad frente a lo desconocido, ya descubrió lo maravilloso que es ser testigo y parte de un cambio revolucionario, de un "antes y después". Pero un cambio para bien.

Fernando Cormenzana dijo...

¡ Qué lindo viaje !

Felicitaciones a todos los que pudieron participar y gracias por compartir sus descubrimientos, lo que permite a aquellos que no fueron estar al tanto de todo lo que sucede alrededor del proyecto.

¡ Gracias !

EL MURO VIRTUAL dijo...

Muy lindo el relato que hicieron del viaje. Me hicieron pasear con ustedes, a través de la imaginación, como cuando era niña.

Los felicito por ser los embajadores y protagonista de este gran cambio!!!

Sigan adelante con el blogg