miércoles, 7 de noviembre de 2007

UNA ANÉCDOTA INTERESANTE


Entrevista a una mamá.
Ella nos proporcionó la foto y la información.

Se denominó "Parque centenario" a partir del 15.12.2000, a un parque forestal , cuyo terreno se usaba para dejar máquinas y materiales para la construcción vial.

La forestación del mismo data de aproximadamente 50 o 60 años.

En dicho parque se colocó una piedra que fue traída por la Intendencia Municipal de Florida en homenaje a la conmemoración a los 100 años del pueblo.

Pero en Cardal se encuentran 2 piedras con igual simbología, una que está colocada en la AvenidaArtigas, junto a un reloj de sol, 1° piedra fundamental del pueblo y otra que está en la intersección de Ruta 77 y Av. Artigas.
Dicha mole de granito gris fue encontrada en un lugar cercano a la vía férrea, quien sabe cuando, algún tren la perdió y fue encontrada y trasladada por algunos lugareños.

Con gran esfuerzo recorrieron aproximadamente 3 Km. para dejarla allí, al alcance de nuestros ojos y de todos nuestros visitantes.

1 comentario:

César Barretto Luchini dijo...

Hay un nuevo software de programación gráfico dirigido a niños y niñas que es super fácil y divertido. el objetivo es hacer sus propios juegos crear animaciones, usar multimedia,música y producir historias y colocarlas en la WEB.
Se puede descargarla gratuitamente desde su página y también publicar cada creador podrá mandarle sus programas a sus amigos, e incluso crear algunos con la colaboración de niños de otras partes del mundo.
Se basa en bloques a encajar como los ladrillos de LEGO, osea que puede resultar muy sencillo poder aprender a programar y compartir en la web nuestras ideas.
Este programa se creo en el MIT donde también fueron creadas las laptop del Plan Ceibal: http://scratch.mit.edu/download
Y en esta otra pagina hay muchos ejemplos de otros niños que ya están utilizando el SCRATCH: http://scratch.mit.edu/