lunes, 19 de noviembre de 2007

Una escritora cardalense.

Recogimos por ahí unos poemas de una mujer cardalense, que nació y vivió muchos años en la Villa junto a su familia.
Ahora está radicada en Montevideo, y bajo el apodo de TILDE TABAK ella ha dejado algunos poemas que queremos compartir:


VIENTO CARDALENSE

Me sucede...que cuando el viento pasa zumbando
no entiendo que quiere decir,
si es que llora o sonríe


Se que me puede,me sacude en mis recuerdos,
yo también lo mismo hago si reír o llorar,
de pronto.....comprendo
es ese viento sin tiempo que habita en Cardal.


Trayendo el grito de un arriero,
Ver en una escalera la imagen de mi abuela,
Albañil y carpintero,
Ganándole a la edad.


Los gritos de los Domingos,
Que eran dueños del 19 de ABRIL,
De tardecita cansado se transformaban en brisa,
Esperando a la luna alumbrando el monte,
El río y ese sueño tranquilo
Que duerme solo en cardal

No hay comentarios: